Nosotros

  • 10 Jun

Casa de los Niños nace en el año 2010 como inciativa de una madre italiana con la intención de crear un entorno educativo ideal para los niños y donde los padres puedieran participar de forma activa al proceso de educación de sus hijos.

Casa de los Niños por lo tanto es un lugar en el cual los propios niños y niñas son los protagonistas. Es una escuela comprometida con el sistema educativo Montessori, y que considera a cada niño como persona antes que alumno. Casa de los Niños nace de las exigencias de madres y padres por una educación alternativa y válida para sus propios hijos; una educación que comprenda una instrucción bilingüe, en inglés y en español, para poder proporcionarles un futuro mejor.

En Casa de los Niños, ellos no sólo aprenden a aprender, sino que además lo disfrutan. Son niños que les encanta su escuela y que saben que vienen a ella a “trabajar”, a reforzarse como seres humanos, pero  también a divertirse.

Es muy importante que las familias participen activamente en las actividades de la escuela, y que los padres compartan y lleven el sistema consigo a casa. La filosofía Montessori, a diferencia de otros sistemas educativos, es una formación integral, no una guardería.

Respeto al medio ambiente, a la ecología y a una vida saludable son los compromisos que Casa de los Niños asume en todas sus actividades.

La participación activa sin fines de lucro de los padres garantiza que el nivel de educación, enseñanza y vida cotidiana sea siempre del más alto nivel en Casa de los Niños.

Leave a reply