Salami de chocolate

0

Via giallozafferano

Ingredientes:

300gr sobras de galletas

150gr mantequilla

200gr chocolate o cocoa

2 cds ron

2 yemas de huevos

100gr azucar

Preparación

Picar el chocolate y colocar en un tazón o recipiente resistente al calor. Añadir la mantequilla cortada en trozos y colocar el recipiente sobre una olla de agua hirviendo (la parte inferior del recipiente no debe tocar el agua). Derretir al baño maría a fuego lento, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Una vez que la mezcla se derrite y forma una mezcla cremosa y suave, retirar del baño de agua y dejar enfriar. A continuación, añadir las yemas de huevo. Mezclar de manera uniforme y reservar mientras preparamos las galletas.

Cortar las galletas en trozos irregulares (para simular la grasa del salami) e incorporar a la mezcla de chocolate (incluyendo migas). Amasar hasta que quede una pasta que se pueda moldear fácilmente con las manos.

Colocar un rectángulo grande de papel de aluminio sobre la encimera y situar encima un rectángulo de papel film. Extender la mezcla para darle forma de salchichón.

Envolver el salami de chocolate con papel aluminio y colocarlo en la nevera varias horas (mínimo 3 horas) o una noche para que se endurezca. Para los impacientes se puede introducir en el congelador durante media hora.

Al día siguiente, o cuando el salami esté duro, hacerlo rodar un poco en la encimera para moldear más la forma y luego retirar el papel aluminio y el plástico.

Post your comment