Bilinguismo

  • 15 Dec

Hoy por hoy, una educación bilingüe es de extrema importancia para el desarrollo de nuestros hijos. Es por esto que nos damos a la tarea de desarrollar un programa -dentro del contexto Montessori que queremos formar- que exponga a nuestros hijos a una educación que comprenda esta necesidad. La población de Las Terrenas es particular: tenemos un matiz diferente porque somos una comunidad cosmopolita de rincones diversos y referencias ligüísticas distintas que aportamos cada uno parte de nuestra experiencia, pero con el interés común del bienestar de nuestros pequeños.

OBJETIVO
El Departamento de Inglés tiene como objetivo preparar alumnos completamente bilingües al usar el inglés como herramienta en sus actividades diarias de una manera útil y significativa.
CASA DE NIÑOS
A partir de los 18 meses, a los niños de Comunidad Infantil se les introduce al segundo idioma a través de canciones, rimas y juegos en actividades que involucran su participación y movimiento.
Los niños de 3 a 6 años llevan un programa Montessori completamente bilingüe durante su etapa en Casa de Niños. A estos pequeños se les introduce al programa de lectura  y disfrutan de la valiosa oportunidad de tener una guía que les habla en inglés en el salón de clases durante todos los días.
TALLER
Nuestros alumnos entre 6 y 12 años pertenecen al programa de primaria o Taller. La maestra guía en Inglés a los niños en la elección de sus propias actividades a partir de la amplia variedad del ambiente bilingüe.
Se estimula en los niños una comunicación natural y significativa tanto en su lengua nativa como en el segundo idioma, desarrollando de esta manera ambos idiomas en el contexto social dentro del ambiente Montessori del salón de clases.
La programación de eventos mensuales permite a los alumnos usar el idioma Inglés en situaciones de la vida diaria, así como aprender más sobre la nueva cultura al celebrar sus festividades.

 

 

Leave a reply