admisiones

La elección de la escuela de los propios niños es un acto muy importante. Es fundamental que las familias se informen previamente y debidamente sobre la pedagogía Montessori y en que consiste nuestro proyecto educativo, para poder tomar la decisión correcta.

Para ayudar los padres en esta tarea hemos pensado en el siguiente proceso de admisión:

1. Asistir a un dia de puertas abiertas durante el cual se ofreceran además más detalles sobre el metodo Montessori (no obligatorio, pero recomendable). Es mejor acudir a este día sin niños.

2. Concertar una cita con la directora Susy Belussi u otra responsable. Durante la cita los padres tendrán que llenar un cuestionario y tendrán la posibilidad de visitar el centro.

3. Entregar la solicitud de preinscripción. Las solicitudes se pueden entregar durante el curso (despues de complementar los pasos 1. y 2.), pero recomendamos hacerlo con adelanto porque no suelen quedar plazas libres. Entregar la ficha de solicitud no garantiza la obtención de la plaza para el curso siguiente.

4. En caso de notificación de la plaza hay una fecha limite para complementar la inscripción.

Contamos con plazas limitadas cada año, por lo tanto aceptamos inscripciones solamente antes del inicio del año escolar. No obstante, como somos también un centro internacional, ocasionalmente se liberan plazas en mitad de curso y admitimos nuevos niños durante el año escolar. Mantenemos una lista de espera para rellenar dichas plazas si las hubiera.

Muchos padres nos preguntan por nuestros criterios de admisión. Las decisiones son basadas principalmente en el compromiso de las familias con nuestro proyecto pedagógico y en el interés de que el niño complete el programa Montessori en nuestro centro. Por esta razón los hermanos tienen prioridad sobre los demás niños en la lista de espera.

La escuela es gratuita para los apadrinados por la fundación Las Terrenas For Children. Para convertirse en socio de la fundación o apadrinar un niño comuniquense con la directora Susy Belussi por telefono 829-926-9692 o por correo info@lasterrenasforchildren.org. Visiten el blog www.casaninoslasterrenas.com/blog

En todo caso el apadrinamiento incluyelos libros, utiles escolares, merienda, comida y enseñanza. No se usa uniforme. El centro proporciona todos estos materiales. Muy ocasionalmente se pide a los padres que participen con la compra de algun material especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *